5 de octubre de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Más de 350 familias de 07 Asociaciones de vivienda de San Francisco contarán con agua y desagüe para una mejor calidad de vida.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, dentro de su política de gestión de apostar por el cierre de brechas en saneamiento básico, colocó esta tarde la primera piedra de la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado a favor de 07 asociaciones, en el Centro Poblado de San Francisco, que se ejecutará con una inversión de 02 millones 572 mil 967 soles, en un plazo de 150 días calendario.

La autoridad municipal manifestó que el logro de dicha obra es gracias a un trabajo conjunto entre la comuna provincial y los dirigentes de cada zona beneficiada, que por años esperaban contar con el servicio de agua potable y alcantarillado. “Esta inversión beneficiará a más de 350 familias que cambiarán su modo de vida. Ante ello, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por todos los centros poblados y la provincia”, afirmó.

Por su parte, los alcaldes de los centros poblados San Antonio, David Yujra Ccama y San Francisco, Alejandro Mendoza, así como los dirigentes de las asociaciones beneficiadas Paz y Amistad y Roma Aymara, destacaron que es una importante inversión, que permitirá que luego de 15 años de espera se pueda hacer realidad el saneamiento básico en el sector.

Cabe destacar, que el proyecto comprende la instalación de la red de agua potable y conexiones domiciliarias, así como la red de alcantarillado para las Asociaciones de Vivienda Villa de la Paz y Amistad, Sol y Viento, Al Fondo Hay Sitio, Vista Alegre II Etapa, Talleres Múltiples Vista Alegre, César Vallejo Mendoza y Roma Aymara del Centro Poblado de San Francisco.