5 de octubre de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

REGIDOR DESCARTA SUPUESTA OPOSICIÓN PARA RECEPCIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO

La tarde de ayer cuatro regidores no aceptaron la recepción de la planta de oxígeno medicinal que se adquirió mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua porque el informe presentado ante el Concejo Municipal presentaba OBSERVACIONES por parte de los mismos funcionarios de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

«Por nuestra formación no tenemos los elementos técnicos para hacer ningún tipo de observación a este funcionamiento (…) pero el subgerente de la planta de agregados que es un ingeniero mecánico realizó observaciones al funcionamiento de la planta de oxígeno » , explicó el regidor Angel Panca.

Entre algunas de las observaciones presentadas por el funcionario de la comuna provincial en la recepción al FDM , señalan que la planta de oxígeno estaba funcionando con una temperatura alta de hasta 60° centígrados , corriendo el riesgo que los equipos se puedan dañar en un periódo fuera de la garantía , tomando en cuenta que su funcionamiento es solo de 8 horas al día.

«Existe observaciones de parte de los mismos profesionales de la municipalidad , con esas observaciones el Concejo Municipal no podía aceptar una donación porque tendría que asumir la responsabilidad » , aclaró Panca.

Esta mañana los regidores Sulvi Vera , Salomón Apaza , Fidel Belisario y Angel Panca se constituyeron hasta el Coliseo de San Francisco para verificar el funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal , en donde los profesionales técnicos han manifestado que las «observaciones» han sido SUPERADOS , pero no han sido plasmados mendiante un documento.

«No se pueden levantar observaciones y que no sean plasmadas en un informe » , dijo.

Respecto al supuesto diálogo entre Abraham Cárdenas y su homólogo de Tacna solicitándole la planta de oxígeno de Moquegua , fue claro en precisar que no pueden actuar como «corderos» o asustarse de las declaraciones de una autoridad que «tiene el deporte de mentir a la comunidad».

«El día de hoy hemos sido bapuleados por las redes sociales porque nos «oponíamos» a la recepción de la planta de oxígeno y eso sale de la versión de la autoridad y sus funcionarios , de manera que me da pena que la autoridad electa de Moquegua no tenga la seriedad fundamentalmente debe hablar con la verdad» , remarcó.

Finalmente , el alcalde provincial y funcionarios se han comprometido a levantar todas las observaciones que ellos mismo habían planteado y mañana en sesión de Concejo Municipal será presentado a través de un informe.

Radio Sol sostuvo diálogo vía WhatsApp con el alcalde de Tacna Julio Medina sobre la supuesta solicitud de la planta de oxígeno de Moquegua quien nos respondió lo siguiente » No tenemos ninguna conversación con el sr. Alcalde de Moquegua con respecto a la planta de oxígeno»