El joven señaló que abandonó el establecimiento militar por los constantes abusos que sufría por parte de los sargentos.

El joven, de 22 años de edad, señaló que abandonó el establecimiento militar por los constantes abusos que sufría por parte de los sargentos.
Antes de su localización, los padres de Elmer Mendoza indicaron a Exitosa que los militares comunicaron dos versiones de su desaparición. Primero, les informaron que el soldado salió a botar basura y jamás regresó; luego, que había solicitado una papeleta de permiso y nunca retornó.
Su padre, Washington Mendoza, manifestó que su hijo era “una persona tranquila e interesada en estudiar una carrera profesional”. Entre tanto su madre, Sonia Huanca, convocó a una manifestación en la ciudad de Tacna para que las autoridades extremen medidas.

La versión de los militares
Este sábado, el coronel PNP Pierre Cross Paredes, brindó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la desaparición de Elmer Mendoza. Allí, destacó que el soldado se habría retirado del cuartel con dos papeletas (de permiso y de paseo).
“En la de permiso firma el soldado y es válido por 15, 20 y 25 días; y en la de paseo es el formato sencillo, es válido por dos días y lleva una firma que la autoriza. A los 8 días no tenía información de Elmer”, señaló Cross Paredes.
Asimismo, declaró que la Inspectoría General del Ejército inició un búsqueda administrativa, y la información recopilada deberá ser enviada al Ministerio de Defensa.
En ese sentido, los padres de Elmer Mendoza Huanca no se encuentran conformes con las declaraciones del coronel PNP y las calificaron como “falsas”.
Más historias
PROGRAMA OFICIAL POR LA VENDIMIA 2022 OMATE
Grazzia Farah continúa en camino por llegar a la gran final en el programa Yo Soy “Nueva Generación”
Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro decide descentralizar actividades por 86° aniversario