4 de julio de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Gerente de Educación, Alfredo Cuayla, admite que ningún colegio de Moquegua está apto para iniciar clases semipresenciales y revela los 3 cambios que hizo en la GREMO

A diez días de asumir la Gerencia Regional de Educación de Moquegua (GREMO), el profesor Alfredo Cuayla Manchego advirtió que ninguno de los colegios de la región están aptos para iniciar clases semipresenciales como lo anunció hace una semana el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. «Ahorita eso está en suspenso porque sabemos que ha cambiado la situación de la pandemia, entonces ninguna institución educativa de Moquegua está siendo considerada a la fecha para iniciar clases semipresenciales o presenciales», aseguró.

No obstante, el funcionario aseguró que están continuando el diagnóstico y los estudios para posibilitar la presencialidad en los colegios de la región, pero que ello dependerá del trabajo que realizan en coordinación del Ministerio de Salud porque ellos monitorean las reales condiciones de salud de la población de nuestra región. Y es que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que la vuelta a las aulas debe realizarse solo en zonas donde no se reporten contagios de la Covid 19.

Entre otras cosas, Cuayla reveló que hizo tres cambios en la GREMO: designó como administradora a la Contadora Público Colegiada (CPC) Midolly Murillo Machacao, asignó el cargo de asesor jurídico al abogado y docente Roberto Arias Vela, en remplazo del abogado Jaime Soto Mercado, y ratificó a Luis Delgado Rodríguez como jefe de Gestión Institucional. «En el Área de Gestión Pedagógica está la profesora Ingrid Jiménez, quien ha ganado su plaza en un concurso nacional y ha sido ratificada por sus cualidades profesionales», sostuvo.