7 de diciembre de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Incendio consume vivienda de joven en el sector El Paraíso del distrito San Antonio

En cuestión de minutos, un voraz incendio redujo a cenizas  los tres módulos de vivienda de Edy Cuaquira Allca de 19 años, ubicados en la manzana B del sector El Paraíso, del distrito de San Antonio. El siniestro se produjo al promediar la medianoche de ayer.

Al lugar llegaron los bomberos de la compañía B-201 y serenos de la Municipalidad Provincial de Moquegua. Los Hombres de Rojo controlaron el incendio con ayuda de dos cisternas. Los vecinos del lugar contaron que el fuego se propagó con rapidez porque las viviendas donde se ocasionó eran de triplay, calaminas y cartón.

Los pobladores pidieron que apoyen a Cuaquira, quien ha perdido todas sus pertenencias. “Su mamá está trabajando en Ilo, luego del incendio él estaba caminando descalzo y llorado. El joven lo ha perdido todo”, contaron a Radio Americana.

Edy Cuaquira contó que sus vecinos le alertaron del incendio cuando dormía. “Desperté y mi cocina estaba quemándose, no sé qué pasó porque mi cocina no tenía luz (…) todo se ha quemado, mi ropa, mis cosas, mis vecinos me han donado unas sandalias. Mis vecinos me dijeron ¡sal de ahí, bájate! Y me escapé, el fuego es más fuerte que el humano”, contó.

Según Cuaquira, el incendio se habría originado por un corto circuito. Los bomberos tuvieron que subir un pequeño cerro para acceder a la vivienda del joven y controlar el incendio con ayuda de los serenos del municipio provincial. Varios vecinos ayudaron en los trabajos acarreando agua en baldes para arrojarlas en las lenguas de fuego.