4 de julio de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Montoya sobre gabinete Bellido: Veremos las propuestas antes de dar el voto de confianza

Congresista Jorge Montoya señaló que el Legislativo quiere «dar gobernabilidad al país», no obstante, está claro que no aceptarán el cambio de Constitución.30 Julio, 2021

El parlamentario Montoya descartó la posibilidad de que ya se haya pactado negarle el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido Ugarte ya que primero deberán “escuchar sus políticas” y propuestas en el Congreso de la República.

“Yo no puedo opinar de nadie porque no conozco a nadie [ante consulta sobre los antecedentes de Guido Bellido]. Tenemos que ver primero cuáles son las propuestas que está haciendo el Ejecutivo”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Congreso quiere darle gobernabilidad al país pero dejando las “cosas claras”: “No a la Asamblea Constituyente, no al cambio de Constitución”, ya que el pueblo “no lo ha pedido”.

Por otro lado, anunció que llegado el momento, el Congreso tomará la decisión de darle o no la cuestión de confianza al gabinete ministerial.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

“No podemos hablar de confianza de algo que no conocemos, primero tenemos que saber qué programas van a presentar”, aseveró.

En otro momento, indicó que las “personas se reconocen por sus hechos” y de esta manera van a esperar la manera en cómo trabajan y actúan los encargados de los ministerios que fueron designados por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En esa línea, también dijo que espera que el jefe de Estado anuncie a los ministros de Economía y Justicia, pero no es “algo que le quite el sueño”.

“A mí me preocupa que se quiera cambiar la Constitución, sería darle una desestabilidad al país. Hemos analizado todos los escenarios posibles, pero no podemos hablar de algo hasta conocer las políticas que van a aplicar. En el Congreso tenemos los votos necesarios para lograr lo que queramos, nos ponemos de acuerdo y tomamos una acción”, expresó.