4 de julio de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Pedro Castillo debe corregir “error” antes de pedir el voto de confianza, dice Acuña

El congresista Segundo Acuña calificó de «error» la designación de Guido Bellido como nuevo premier y que producto de ello se haya generado un ‘terremoto político’.30 Julio, 2021

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista Segundo Acuña calificó de “error” la designación de Guido Bellido como nuevo premier y que producto de ello se haya generado un ‘terremoto político’, por esto, exhortó al presidente Pedro Castillo a corregir esta decisión antes de pedir el voto de confianza.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Acuña indicó que quedó “sorprendido” al igual que muchas personas cuando designaron a Guido Bellido Ugarte ya que se debió buscar a los mejores profesionales, al igual que cuando una persona requiere de los servicios de un doctor o un experto en algún tema.

“Realmente no lo esperaba y creo que nadie esperaba el nombramiento de este primer ministro. No necesariamente todo el gabinete [ministros anunciados], pero sí esa persona. Esto ha generado toda una tormenta y un terremoto político a nivel nacional y mundial”, manifestó.

De esta manera, Acuña indicó que espera que el Gabinete sea de ancha base y espera que se pueda llegar a consensos en busca de lo mejor para el país.

“Sabemos que en situaciones de dificultad buscamos al mejor médico, buscamos al mejor profesional, eso nos pasa a todos en las diferentes actividades y vemos que esta situación realmente no es la correcto”, comentó.