4 de julio de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Juez de paz de Cambrune pidió asistencia psicológica a la comisaria de Samegua para la familia del alcalde de Cambrune. El desenlace pudo ser diferente.

El juez de paz de Cambrune, Sr. Jorge Salas, detalló a través de radio Americana, que el entorno familiar, de Ronald Díaz Salas, habría estado atravesando trances peligrosos que se alertaron a la comisaria de Samegua, a quien se les solicitó asistencia psicológica.

Ello, tras darse a conocer un lamentable suceso, en donde la esposa del fallecido alcalde, Sra. Delfina Córdoba Huacán, fue víctima de maltrato. Según relató la máxima autoridad de impartir justicia en la comunidad, el caso de violencia se destapó a través de una llamada que se hizo a la línea 100, línea gratuita donde se denuncian temas de violencia familiar.

“La señora contaba que permanentemente le maltrataba, yo quise dictar las medidas de protección, pero quería que la comisaria de la mujer de Samegua intervenga y que le asista un psicólogo para que quede constatado”, agregó que la autoridad tenía problemas con el alcohol.

Además, reveló ser el primo-hermano del extinto alcalde, detalló que falleció a los 34 años de edad y no tenía hijos.