4 de julio de 2022

RADIO IDEAL OMATE

Generación Innovadora en Radio

Política

Ejecutivo desconoce si algún congresista recibió ofrecimiento de vacuna, aseguró Bermúdez

Atención. Este domingo, la premier Violeta Bermúdez, aseguró que desde el Ejecutivo no cuentan con información del ofrecimiento de vacuna contra la COVID-1 a algún congresista o alto funcionario. Así detalló después de ser consultada por caso del legislador Rennán Espinoza, quien indicó que recibió un ofrecimiento en octubre del 2020 para ser inoculado.

Como se recuerda, el congresista no agrupado Rennán Espinoza envió un documento a la comisión que investiga el caso ‘vacunagate’ en el Parlamento informando que recibió un ofrecimiento, en octubre del 2020, para ser vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, no aceptó.

“Si sabemos que algún congresista o algún otro funcionario haya recibido ofrecimientos de la vacuna, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en general, desde el Ejecutivo, no conocemos esta información. Según he visto de las declaraciones de Rennán Espinoza, él habría recibido un ofrecimiento de un exfuncionario de la PCM; [pero esta] persona que no fue contratada durante nuestra administración y que tampoco labora actualmente”, señaló